Licencia de ciclomotor por libre (II)

(Viene de aquí)

Abro este nuevo post por el interés suscitado por el tema.

Adjunto aquí el «papelito» con el que permitieron a mi hija examinarse. Sigo pensando que está todo orientado a que vayas por auto escuela y pases por caja.

Suerte!

9 comentarios en “Licencia de ciclomotor por libre (II)”

  1. Hola muchas gracias por tu blog me esta ayudando mucho con dudas para sacarme el carnet
    ¿me podrias explicar como conseguistes el certificado este?
    ¿Hace falta tener algun seguro o..?
    Gracias

    1. Hola. Mira, a mi me lo hicieron en una correduría de seguros con la que tengo confianza. Sí que tenía previamente el seguro ya contratado ( a mi nombre, no al de mi hija). El tema es que en el papel aparezca que la compañía X «tiene conocimiento» de que se va a producir el examen con ese vehículo.
      Pero como ya he puesto por ahí, estoy convencido de que eso no vale para nada, es papel mojado, si ocurriera un accidente la compañía tiene todos los argumentos que quiera para desentenderse…
      Suerte!

  2. muchisimas gracias!
    no veas que quebraderos de cabeza para conseguir el permiso…
    yo lo que pienso es que todo esto tiene un sentido…lucrativo vamos…
    en fin muchisimas gracias

  3. perdona una duda que se me ha ocurrido
    el certificado lo tiene que hacer la misma aseguradora con la que tienes el seguro no? o lo puede hacer cualquiera aseguradora?
    Muchas gracias
    Un saludo!

  4. Hola, a mi me ha pasado igual, mi hija se ha sacado la Teórica y ahora no puede presentarse a la Práctica, por no tener el justificante este de marras, en mi agencia estan haciendo gestiones con varias compañias, pero no me lo solucionan. Espero que alguien consiga dar esquinazo de alguna forma con todo esto, no se alguna trama legal…… ya digo no se vaya par de lagartos con los legisladores y la DGT.

    saludos.

  5. Esto del carnet AM por libre es una complicacion increible, porque para el teorico es facil pero para poder realizar el practico trafico no te deja ninguna opcion porque el tema de que una compañia de seguros quiera hacerte una autorizacion para un dia es imposible, no hay ninguna que lo haga. Por tanto no te queda mas que acudir a una autoescuela u pagar y pagar para poderte examinar del practico. Es una verguenza como funcionan las cosas en este pais.

  6. Hola .. pues por lo que veo ay muchos como yo.. sí alguien me puede ayudar con información se lo agradezco.. pues la verdad es que tengo él teórico él.ciclomotor asegurado y sólo me falta la carta para subir al examen práctico.. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.