Poker descubierto

Tal y como yo lo veo, y si hablamos de estrategia, con la cuarta nominación termina  la primera fase de OHD, es decir, la fase de nominación-expulsión.

Desde que conocí la mecánica del concurso tuve claro cuales eran los días importantes de esta primera fase: los cuatro días de nominación. Lo demás eran días para no desgastarse demasiado, para sacar «esas» canciones que uno se quiere quitar rápido y poco más… En nuestro caso creo que ha sido muy claro que hemos optado por esta estrategia.

poker_subir

Me parece muy bien que el jurado se queje de que los grupos hemos aprovechado para llevar canciones peores cuando no estabamos nominados. Están en su papel. Y que sean muy exigentes si la canción presentada no da la talla. Y que te saquen los colores si es necesario… etc, etc. Pero el planteamiento del concurso (que no hemos hecho nosotros) te permite seguir esta estrategia. Es más, un coro no nominado se ha ganado el derecho a ir más tranquilo la siguiente gala. Y si no,  con  haber puesto  todos los días nominaciones … (uff! qué estrés, jajaja)

Al final de la gala 7 el jurado dice que va a tener en cuenta la gala precedente al evaluar la gala presente. Lo que es tanto como decir «ya me he dado cuenta lo que hacéis, pero se os va a acabar» y entonces cambia las normas en mitad del partido. Ya puedes llevar el tema que lleves que te van a recordar lo que hiciste la gala pasada. Mmm…,  esto no me convence mucho…

Pero todo esto pronto será  historia. Entramos en la segunda y definitiva fase. Poker descubierto, señores. Aquí ya no caben faroles, ni estrategias, ni galas precedentes ni nada de nada.

Cada gala ya es una final.

poker_player_subir

Pd.: Hay algunos comentarios que llegan a este blog que no permito que se publiquen, porque van mucho más allá de una sana competitividad,  de la salsa y emoción que queremos darle a esta fiesta de los coros,  que es OHD. Quienes pierden el tiempo con comentarios ofensivos deben saber que todos los que participamos en OHD, sean del grupo que sean, el jurado y el personal del  programa nos tenemos un gran respeto y  amistad, y que más allá del concurso compartimos los mismos valores de amor por la música. Es un juego entre amigos, no nos confundamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.