Oh happy day ETB

¿Un concurso de coros en la tele? Nunca pensé me iba a meter en una cosa de estas. Nominaciones, Ristos, expulsiones… eso era de gran hermanos, famas y esas cosas de la telebasura.

coro_subir

Pero mira. Me plantearon un concurso en el que los coros cantarían pop, gospel, soul, rock… y eso era algo que tenía muchas perales_subirganas de trabajar con el coro. Me plantearon que el coro debía moverse y mostrar una plástica escénica muy distinta a los estáticos coros que estamos acostumbrados a ver en conciertos. Y eso, aunque no lo habíamos hecho hasta ahora, me pareció un trabajo muy interesante para mi grupo. Me plantearon que cada canción llevaría un estilismo propio, y me pareció genial. Adelante. Un reto es un reto.

Convencer al grupo llevó su proceso. Costó bastante. La gente desconfiaba de un medio como la televisión. Además realizar coreografías… Eso sí, una vez grabado el primer programa la gente se ha enganchado muchísimo. El trabajo del grupo está siendo muy intenso y todos los cantores están entregadísimos a la tarea.

Desde el principio manifesté en el programa que nuestro objetivo era ofrecer una imagen de coro de calidad, capaz de cantar en muchos estilos y hacerlo bien. Espero que sirva de promoción al coro para poder realizar muchos conciertos (que es lo que nos gusta).

Es muy de agradecer el trato y la organización del personal del programa. Están muy encima para que nos sintamos a gusto, para ayudar ante cualquier problema… Facilita mucho las cosas.

¿En cuanto al concurso? Haremos lo que podamos, sin obsesionarnos por el resultado.

¿Mi coro? Ah! Claro, MUSIKALIS (Donostia)

tequila_subir

3 comentarios en “Oh happy day ETB”

  1. Parece quemi coro se presetna tambien para la proxima edicion… Glubs!!
    Tampoco somos muy bailarines!!! ¿Como va el tema de la escenografia? ¿Te ladan ellos? La tiene que imaginar cada coro?? Comose lleva eso de aprender una cancion nueva a la semana??
    Cuenta, cuenta…
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.