Volver a Japón

Es una sensación fantástica. Volver a Japón. Es un país tan particular, tan especial. Resulta muy difícil no enamorarte de él. Después de las giras de 1992, 1995, 1997 y 2002, esta vez me toca ir sin coro. Con la compañía de Laura que visitará por primera vez Japón. Seguro que muchas cosas han cambiado desde mi última visita y mi manera de mirarlas también, seguro.

Muchas ganas de encontrar a mi amigo Sakai, de cenar en esos restaurantes escondidos en las callejuelas más oscuras de Tokio…

Esta vez voy sin coro, pero no dejaré de hacer un concierto. El Coro de Jóvenes de la ciudad de Kishiwada celebra el 30 aniversario de su fundación, y  organizan un concierto especial en el que han tenido el detallazo de invitarme a dirigirlo. Me siento muy honrado y agradecido.

Para la ocasión he preparado un programa de música vasca con obras de Eva Ugalde, David Azurza, Junkal Guerrero, Xabier Sarasola… y otros más clásicos como Jesús Guridi o Tomás Garbizu. Espero que guste a los japoneses!

Seguro que echaré de menos a mucha gente con la que he compartido intensas vivencias sobre los escenarios japoneses. Os tendré presentes.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.