Travesía 🔥 Donostia a Andoain por Buruntza

Travesía Donostia - Andoain por Santa Barbara y Buruntza

Nueva Ruta sin Sentido

Aprovechando que nos han abierto el confinamiento perimetral y que ahora podemos salir de Donostia, he realizado una travesía que hacía tiempo tenia en mi lista.

Saliendo de Intxaurrondo, en Donostia ir hasta Andoain pasando por el fuerte de Santa Bárbara y por la cima de Buruntza.

Últimamente parece que me he especializado en los fuertes militares que rodean Donostia. Casi todos en mal estado de conservación, abandonados, maleza… Pero el fuerte de Santa Barbara es muy agradable de visitar. La ermita en lo alto, las murallas y las antiguas baterías de artillería conforman uno de los mejores ejemplos de fuerte militar de las Guerras Carlistas.

Entre Santa Barbara y el monte Buruntza hay una zona de caserios con verdes y extensos prados que son una delicia para el paseo. Debo reconocer que he perdido el camino en más de una ocasión, pero es fácil retomar pues el objetivo se muestra inequívoco. El monte Buruntza.

Lo he dicho infinidad de veces, las cimas no me llaman la atención. A mí me gustan los caminos. Pero tenía curiosidad por subir a Buruntza pues por su ubicación y altura estaba seguro que debía tener unas grandes vistas. Y no me ha decepcionado. Una gozada.

No me ha gustado el último tramo entre la ermita de Santa Kruz y la cima, pues en muchos puntos te ves obligado a colocar las manos para afianzarte en la subida. Y ese punto de subida no me gusta nada. Pero bueno, por una vez…

Os dejo aquí el video de la jornada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments