Siempre quedará Jaizkibel, o eso espero…

Bastante tiempo sin postear y eso no puede ser. Pues nada, al menos subo unas fotitos de una excursión por Jaizkibel.

Yo no soy muy de montes, pero si me preguntaran cual es mi monte, sin duda, ese sería Jaizkibel. Para mí, lo tiene todo. Está junto al mar, con preciosos acantilados, calas… tiene una bonita altura, unas vistas privilegiadas sobre el mar, sobre Irún, Hondarribi, Peñas de Aya…historia, restos megalíticos, torreones de las Guerras Carlistas…

Y desde hace pocos años una red de caminos muy bien señalizados.

Vamos es un monte que «tiene» una excursión.

En el dia de la excursión, el itinerario ha sido simple. Salir de Donostia hacia Trincherpe, San Pedro. Tomar la barca a San Juan y subir. Dirección Hondarribi, vía Guadalupe. Esta vez he hecho la ruta de los torreones, que es el cordal del monte. Precioso.

Las vistas al mar de la ladera norte son espectaculares.

Espero que nunca hagan el dichoso super-puerto. Ese tema me fastidia enormemente. Más aún cuando escuché en TV al responsable del puerto de Pasajes esgrimiendo como razón principal de su argumento «que Bilbao también tiene, y no podemos ser menos». Qué nivel Maribel! ¿Cuando se harán las cosas con un poco más de lógica? Pues si en Bilbao hay un super-puerto, aquí debería haber otra infraestructura que sirviera a todos y optimizar así recursos, digo yo. Pero aquí cada tonto quiere su botellín y cada político su juguetito…

Bueno, me desvío. ¿No te has paseado por Jaizkibel? Pues ya! Disfrútalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.