Planes que van cuajando

Bueno, parece que van tomando forma los (hasta ahora difusos y bien intencionados) deseos de ver un espectáculo en directo con coros de OHD1. Es algo de lo que veníamos hablando desde hace tiempo, pero que resulta complicado de articular y organizar.

Teníamos claro que no podía ser conciertos con 8 coros. No es viable ni organizativamente ni como espectáculo. Por ello, finalmente, seremos cuatro los coros partícipes: Bermeo, Trapaga, Oñati y Donostia. Quiero aclarar, por aquello de los suspicaces (que algun@ siempre hay…) que se ofreció la posibilidad de participar a Rentería, pero que declino amablemente. Conste. Hubiera sido muy grande tenerlo también con nosotros.

concert_up

Lo primero era conseguir el apoyo de los ayuntamientos de cada uno de los grupos interesados. En esto al menos, no podemos quejarnos pues todos han respondido de una manera muy positiva. Lo segundo era buscar fechas idóneas, esto ha sido bastante complicado pues hay que movilizar a mucha gente. Y además, la gente de nuestros coros tiene un montón de problemas con las fechas desde que terminó OHD. Durante el concurso no fallaba ni Dios, pero ahora… De todas formas, os recomiendo que no saquéis este tema delante de mi amiga Izaskun (Trapaga) pues se pone de los nervios… jajaja.

Finalmente parece que todas las fechas van a encajar entre septiembre y octubre. En Donostia en las Euskal jaiak, en Oñati también coincide con fiestas… etc. Estará muy bien.

En cuanto al espectáculo en sí, desde luego va a ser mucho más que un concierto de coros. Con diálogos, pequeñas entrevistas, chascarrillos del concurso. Rescataremos rivalidades entre los grupos, cantaremos unos contra otros, cantaremos juntos, revueltos, sin revolver… y muchas más sorpresas.  En definitiva buscamos ofrecer 90 minutos de auténtico show en vivo.

¿Perdérselo? No es una buena opción.

3 comentarios en “Planes que van cuajando”

  1. que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    a ver que remix nos haceis…
    por favor….avisarnos en cuanto sepais de fechas y lugares….habrá que hacer un hueco en las agendas….

  2. Que bien!!! Acabo de llegar y he visto la noticia… Si estoy en Donosti en esas fechas, contad conmigo.
    Seguire el blog para enterarme de las fechas.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.