OHD 3. Ya lo conoces, apúntate.

ohd3Suenan rumores sobre la intención de EITB de dar continuidad al concurso “Oh happy day”. Por ello, se comenta que podría estar ya organizando lo que será OHD3.

Estas cosas son así, en pleno desarrollo de OHD2 y ya estamos pensando en lo siguiente.

Para mí está muy claro. ETB apuesta por los coros. Claro que una apuesta interesada, porque OHD es un producto que está funcionando, pero apuesta a fin de cuentas.

¿Y los coros? ¿dónde estamos? Pues, en general, dejando pasar la oportunidad. EITB nos pone a nuestra disposición el más amplio auditorio que podamos imaginar, el público que no juntaríamos en décadas a base de conciertos en iglesias, y los medios técnicos para que se nos escuche. Para eso trabajamos tanto, no?

Por eso, si cantas en un coro, si diriges, si en la musikaeskola tenéis un grupo coral, plantealo. Yo te garantizo que la experiencia merece la pena. Y el premio… 10.000 €!!!!!

Pide sin compromiso toda la información que quieras en la redacción del programa en ohd@eitb.com Te explicarán cómo es el funcionamiento del concurso, grabación de programas y todo.

Anímate!!!

4 comentarios en “OHD 3. Ya lo conoces, apúntate.”

  1. hola!!!!enhorabuena, por la actuacion que nos habeis dado en ohd2….la verdad, es que los grupos de esta edicion tienen que aprender mucho de vosotros…ademas de que el jurado deberia tener las cosas mas claras, pero entre vosotros y claudio, le habeis dado el toque que le faltaba al porgrama…eskerrik asko!!!!!!!!!!!!!!!!MIEDO ME DA LA TERCERA PARTE!!!!si las segundas partes nunca fueron buenas, las terceras….

  2. Eskerrik asko. Ha sido muy divertido montar ese tema con Claudio (que no lo hace nada nada mal). 3as partes? hay mucha gente por ahí que podría animarse a participar, pero… ese es un bonito debate. ¿Qué pasa en los coros con este concurso? ¿Miedo a la tele? ¿Miedo al trabajo? ¿Miedo a hacer cosas nuevas? ¿a bailar?…

  3. Cuando íbais a participar en OHD 1 lei un post tuyo que se cuestionaba como iba a actuar el jurado, si iba a valorar el cantar a 3, 4 voces o no. Decías si iba a ser coros que hacían coreos o no. Realmente ese OHD fue de Coros. En OHD 2 ya se ha visto. Prima cantar a una o como mucho dos voces, meter una solista, ser jóvenes, moverse y dar imagen. ¿Te gustó el sonido del mix de ópera?. Aun aguanta Mallabia. En el OHD 3 ???.

  4. Hola Juanma. Sí, siempre he defendido que el jurado debía valorar la dificultad y complejidad de voces del trabajo presentado. Pero también defiendo que más complejidad debe servir para un resultado más interesante y rico. Cuando no es así, es decir, si cantas a muchas voces pero no está equilibrado, ajustado etc. debe penalizarse.
    Dicho esto, tengo que decirte que no estoy de acuerdo en que en esta edición se ha cantado a una o dos voces. Salvo alguna excepción, las obras presentadas han sido muy completas de voces. Normalmente 3 voces en grupos de voces iguales y 4 en mixtos.
    Yo creo que la diferencia en OHD2 es que ha habido varios grupos que cantaban con voces naturales, sin impostar, a pesar de lo cual (ojo esto no es un defecto) han sido de los que han ofrecido mejor afinación, empaste, ajuste… y eso es lo que se pedía. Evidentemente a estos grupos cantar algo clásico no les va. Con el mix de opera se hizo lo que se pudo, teniendo en cuenta además que no lo tenían muy dominado…

    Al final es lo que prima: un buen sonido de coro, empaste y afinación, el resto: solistas, imagen, juventud etc. sinceramente creo que pesa bastante menos en la mente de los jurados.

    Sabes, porque te lo dije, que no me pareció acertada vuestra expulsión en la segunda gala. Creo que podíais haber llegado bastante más lejos y que el programa se ha perdido actuaciones vuestras que estoy convencido hubieran sido muy interesantes. Esa es la pena que me va a quedar de OHD2.

    ¿OHD3? En lo que a mí respecta y si me siguen preguntando, insistiré en que el jurado se fije en el resultado coral en primer lugar, pues para eso es un concurso de coros, y luego el resto.

    Nos vemos en la final! Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.