Licencia de ciclomotor por libre

Mi hija debe sacarse el permiso de ciclomotor. Como es bastante hábil, decidimos que lo saque por libre.

Bien, va a hacer la prueba teórica, y aprueba. Muy bien. moto3 Prueba práctica; debemos presentarnos con el ciclomotor en Irún a las 8:30 hs. Nosotros vivimos en San Sebastián, a 20 kilómetros de concurrida carretera nacional del lugar del exámen. Todo sea por una hija.

Llegamos. No, no se puede examinar. ¿Perdón? No tiene el certificado de la compañía de seguros en el que declara que está en conocimiento de que su hija se examinará con ese ciclomotor. ¿Perdón otra vez? Increible.

¿Y qué validez legal tiene que la compañía de seguros declare que está en conocimiento? ¿Quiere eso decir que cubre de alguna manera los posibles riesgos? Na-nai.

Puestos al habla con las cinco compañías aseguradoras más conocidas de este país, ninguna acepta ni certificar nada, ni realizar una poliza para el exámen. Me voy volviendo loco, poco a poco.

Voy a tráfico. Le explico a una señorita el callejón en el que estoy metido. Le pido que me oriente hacia una compañía que pueda hacerme el papelito de marras. Me dice que desde tráfico no pueden hacer publicidad de ninguna compañía. ¿Publicidad?!!!!!

Me quejo, me desfogo, me desahogo… le digo que es una tomadura de pelo, que todo está enfocado para que pasemos por las auto escuelas…

Como haciendome un favor, y por lo bajini, me dice el nombre de tres compañías que en algunas circunstancias ( que desconozco) y solo en algunas oficinas, expiden el papelito. No me lo puedo creer.
Es subrealista.

Eso sí, con una seráfica sonrisa, la amable señorita de tráfico me concede: “…de todas formas, siempre puede presentar una reclamación”.

Pues pienso hacerlo, señorita, pienso hacerlo…

Difunde:
  •  
  •  
  •  
  •  

22 Replies to “Licencia de ciclomotor por libre”

  1. HOLA IÑAKI, BUENAS TARDES, ME GUSTARÍA SABER COMO ACABO EL TEMA DE LA LICENCIA Y SI CON EL PAPELITO YA DEJARON REALIZAR EL EXAMEN PRACTICO.
    MUCHAS GRACIAS,
    UN SALUDO
    LIDIA.

  2. Pues todo sigue siendo muy subrealista. Todavía no nos han convocado para una nueva prueba práctica, pero he conseguido que en una correduría de seguros me hagan un documento, en nombre de una compañía de seguros que me puede valer. Todo el mundo me aclara que ese documento no vale para nada, no estoy cubierto por ningún seguro, pero será suficiente para que le permitan hacer el examen. Por si acaso desde la correduría van a pasar el modelo del documento a tráfico.
    Por ello, pido a mi hija que no atropelle al examinador, al menos hasta haber aprobado el examen y con una póliza a su nombre…
    De risa.

  3. Muy gráfica y divertida la descripción de la odisea de Iñaki. Es verdad, todo ésto no tiene ni pies ni cabeza. Piden que una compañía asegure a una persona que aún no tiene carnet. ¿Pero si uno de los requisitos es que la persona a la se va a asegurar tenga carnet de conducir o licencia para conducir? ¿Y no le vale a tráfico que la moto esté asegurada aunque sea a nombre del padre?

    Sí, algo surrealista lo que ocurre en éste país.
    Saludos y suerte, Iñaki

  4. Estaba pensando en sacarme el permiso por libre yo tambien pero creo que voy a pagar ese par de centenas de euros que me piden en la autoescuela para evitarme dolores de cabeza y alguna demanda por agresión..jeje

  5. Menuda odisea… Una pregunta ¿para hacer eso de la licencia de ciclomotores por libre como se hace? Estoy interesado nada mas.

    Suerte Iñaki y animo

  6. Inaki,
    estoy en la misma situación, mi hijo ha aprobado la teórica por libre pero ahora le piden el certificado de la cia de seguros, surrealista. Funciono el documento de la correduría?
    Que compañías de seguros te dijo por lo bajini?
    Gracias y saludos

  7. Iñaki,

    Me sumo a la pregunta Nº6 de los comentarios: ¿Funcionó el “certificado” de la correduría? Estamos en las mismas muchos.
    Y me pregunto yo: si en el seguro del ciclomotor YA está incluido el hijo / hija, ¿no es suficiente?

    Ahí ando con la correduría de seguros a ver como lo apañamos, …

    Gracias por adelantado

  8. Hola a todos:

    En primer lugar, gracias por participar en mi blog y pediros disculpas pues, por motivos de trabajo no he podido contestar (casi ni conectarme) en las últimas semanas.

    Veo que hay mucha gente en igual o parecida tesitura. Me parece increible. Deciros que todavía no está resuelto el tema, pues al problema del papelito, se suma en mi caso que no nos han convocado para una nueva prueba. Hemos ido dos veces a tráfico y nos insisten en que nos han llamado varias veces (a movil) para hacer la prueba y que no contestamos. Hemos comprobado el número que tienen y es correcto, pero nosotros no recibimos ninguna llamada…

    Todo sigue contribuyendo a dar credibilidad a la hipótesis de que, de alguna forma, intentan forzarte a ir por auto escuela. Si no. no me lo explico…

    Y eso, que a este paso mi hija va a hacer 18 y directamente le mandaré a sacarse el carnet de coche… ¡País! (que diría el Forges).

    Si alguien tiene experiencias que nos aclaren un poco esto, que lo ponga, muchos lo vamos a agradecer.

  9. Buenas:
    pues en relación a este caso y ya solo por seguridad eh llamado al 060 y me informan que, mi hija si se puede presentar al examen siempre y cuando el ciclomotor tenga seguro, osea que me saco el seguro a mi nombre y mi hija se puede presentar al examen práctico y según la dgt no existe problema.
    Bueno ya os comentare si es asín o no.
    Suerte a todos y buen día

  10. Hola a todos, Alex, no te fies de lo que te digan, yo pregunté ayer mismo en tráfico y me dieron una hoja con los requisitos, y pone muy claro que hace falta el certificado de la compañia de suguros, bien como que cubre a esta persona ( no se como porque no tiene carnet hasta que apruebe) o bien que tiene conocimiento de que el ciclomotor se va a utilizar para el examen, por otro lado si leemos la letra pequeña de las pólizas, yo creo que el 100 % excluyen de su cobertura vehiculos que se utilicen para enseñanza, pruebas deportivas etc, etc.

  11. Saludos, a mi me ha pasado exactamente igual hasta que fui a la compañia de seguros que trabaja con Allianz y me hicieron el puñetero certificado, esto no es publicidad,sin animo de lucro

    Saludoos y mucha suerte!!!

  12. hola yo me estoi sacando el carnet de ciclomotor por libre y he aprobado el teorico me queda el practico y ninguna aseguradora me hace ese certificado
    ¿me podriais decir que aseguradora ace ese certificado?
    gracias

  13. Hola, mi hijo está exactamente en la misma situación: ha aprobado el teórico de ciclomotor pero la srta de tráfico se niega a darnos el nombre de compañias que expedan el dichoso certificado para poder hacer el examen práctico. Iñaki, no te lo pido por hacer publicidad de nadie pero me ayudaría un montón que me dieras la dirección o el teléfono de alguna compañía que me haga el certificado. Me lo puedes enviar al cgervas@osatek.es o cgervas@hotmail.com
    Saludos

  14. Hola Iñaki mira, yo es que hasta ahora estuve haciendo por autoescuela el examen y al suspender dos veces el practico me piden 200 € más. Y por práctico tan solo 85.85 € te pediría por favor que me dijeras alguna de las compañías aseguradoras que hacen dicho papel. Contéstame por favor a jordi14sanchis@hotmail.com

  15. Bueno aqui os dejo mi experiencia:
    Aprueba mi hijo de 16 años el teorico de moto y se dispone a sacarse el practico. Me avisan con 5 dias de antelacion al examen. LLamo a la compañia de seguros para que lo asseguren el dia del examen, me contestan que necesitan como minimo 7 dias para hacer ese tramite. Llamo a trafico y anula el dia que me habian dado y les comento lo que me dice la cia de seguros, ellos me contestan que no me pueden avisar con mas plazo. ¿como lo hago ? si necesito 7 dias para hacer lo del seguro y con 5 es cuando me avisan de trafico.
    Mi deduccion es que las autoescuelas priman a la DGT de cara a que no den esa hora con mas antelacion para que todo el mundo entre por la autoescuela, pero asi no me voy a quedar con lo que mañana lunes dia 17 de Octubre pienso plantarme en la dgt de donosti hasta que me den una hora para ese examen con 10 dias de antelacion para que me de tiempo de la inclusion en el seguro

Leave a Reply

Your email address will not be published.