Oh happy disconnecting day!!

Uf! Lo necesitaba. No sé si será por el repaso tan fenomenal que nos dieron ayer (con todo merecimiento), o la acumulación de trabajo y tensiones que llevamos tras casi dos meses de programa pero el caso es que hoy me he levantado y me he dado cuenta que necesitaba escaparme.


ondarreta

Escaparme de pensar en las canciones, las coreos, el jurado, las bases, la redactora, nominaciones… socorro!! He agarrado la mochila pequeña con dos tonterías dentro, para que parezca que llevo algo y me he marchado de casa, del programa, de la planificación, de pensar… me he marchado de todo.

igueldo

Tengo que explicar que para mí, la libertad empieza cuando te pones una mochila y no te espera nada ni nadie en todo el día, ( o más), y simplemente fluyes por caminos intentando no pensar en nada serio. Lo has probado? Es genial.

igueldo2

He salido de casa en Intxaurrondo sin rumbo muy definido, y casi sin planteármelo estaba en la Concha camino de Ondarreta. Eran las once y media de la mañana y un día veraniego. He decidido subir a Igueldo. El día era espectacular. De ahí a Orio, si no lo piensas mucho te pones en dos patadas.

letrero

 

Me he sentado en una mesita de un bar de Orio para comer un plato combinado. Han tardado más de una hora en sacármelo y no me ha importado!! Es lo que tiene sentirse bien. En una tele enorme se veía una carrera de esquí de fondo, pero de las que los corredores llevan un rifle a la espalda. Nunca lo he entendido.

orio1

 

Cuando por fin me he terminado el glorioso plato combinado con mis dos cervecitas y un cortado, he cruzado el puente de la ria de Orio camino de Zarautz.

orio2

Un bonito camino que te lleva a pasar debajo de la autopista y luego baja a la playita esa de la ria. Para mí siempre será la playa de la OJE, porque antiguamente (pero muy antiguamente, eh?) ahí acampaba la OJE (las juventudes falangistas). Qué cosas, eh? Ahora no sé bien lo que es. Algún albergue para colonias o así.

 

zarautz

 

De ahí, subes una pequeña colina donde se empiezan a ver las cepas del txakolí. El producto de la zona. Cuando llegas al alto descubres la vista de Zarautz y Getaria, y es un autentico lujo. Con el dia que hacía hoy una verdadera postal.

zarautz2

Zarautz estaba muy animado, surfers, mucha gente paseando. Voy a la estación a tomar el tren de vuelta.

Por un instante, he estado tentado de olvidarme de mí y seguir camino hacia el oeste, hacia la puesta de sol, tal y como acababan siempre las buenas películas del far west. Adoro esos finales pero hoy no era posible. Como tan bien cantaron los hernaniarras, tocaba volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.