Oh, Cesar, recuerda que eres mortal!

No sé por qué, pero el día pasado, cuando no fuimos nominados en la sexta gala, y además, sacamos la mejor canción me vino a la cabeza la anécdota de César cuando volvía victorioso de sus campañas por tierras bárbaras.

coliseo_subir

Acostumbrábase por aquel entonces,  a organizar un desfile por la ciudad de Roma con el ejército victorioso, al frente del cual iba el propio César en su carruaje de combate. Cuentan que los senadores romanos, celosos de la popularidad creciente del César, y para compensar las ínfulas y arrogancias que el emperador exhibía tras sus campañas,  encomendaba al esclavo que sostenía  su corona la misión de,  cada cierto tiempo,  susurrar al oido del heróico lider:

– Oh, Cesar, recuerda que eres mortal.

Ha sido un objetivo importante librar la tercera nominación, y un premio haber sido seleccionados como mejor canción. Pero, las celebraciones deben ser cortas porque a la vuelta de la esquina hay una nueva y más dura campaña.

A Carlos, nuestro venezolano de cabecera,  le hizo mucha gracia la anécdota, y desde que la oyó, cada vez que tiene ocasión, por lo bajini, me espeta:

– Oh Cesar, recuerda que eres nominable!

13 comentarios en «Oh, Cesar, recuerda que eres mortal!»

  1. Un conocido maestro amigo, al que recien reconocieron con una Medalla al Mérito ciudadano, contó en su discurso de recepción que el día que le notificaron el Otorgamiento(cual victorioso César…) y tras cenar, su mujer le espetó:…»y ya has bajado la basura»…lo cual lo convirtió de nuevo y de golpe en ciudadano mortal….igual que el César….

    Responder
  2. todos son nominables, pero creo que todos los que vemos el programa sabemos que la nominación a Musikalis (si la hay…) será solo un toque de atención. Sois buenos… pero no me negareís que al jurado también se le ve el plumero…. por cierto estuve en la grabación última(27-02-09)
    Algún comentario Iñaki???

    Responder
  3. Jejeje, lo habrá, lo habrá… Aunque una velada referencia a lo ocurrido el 27/02/09 ya la he hecho en el post anterior, en principio intento meter comentarios al ritmo que se van emitiendo y no grabando, para que todos los que lo leen entiendan de qué hablamos.
    Gracias por lo de buenos, creo (sinceramente) que el resto de grupos son tan buenos como nosotros y que si hasta ahora no hemos sido nominados ha sido por elegir bien los temas para los dias de nominación. Aspecto que otros, quizá no han cuidado tanto. El plumero del jurado (por cierto que el 27/02 no lo ví) es cosa del jurado. Bastante problema tengo yo con mi trabajo… La semana próxima, no obstante habrá un comentario a la gala 7, con su correspondiente autocrítica (todavía no he visto a nadie más autocriticarse, por cierto).
    Gracias por tu comentario.

    Responder
  4. Kaixo Leire.
    Pues yo también estuve en la grabación del 27 y la verdad es que creo que, aunque muchas de las cosas que dijo el jurado resultaron obvias(sobre todo los problemas con la coreografía de algunos chicos), el «plumero» que comentas del Jurado no se vió por ningún lado…más bien, hubo «leña» para dar y regalar a Musikalis y diría que «extra».Y dado lo bajo del nivel general de la misma, no creo que fuera demasiado equitativo el reparto de la misma…así que siento discrepar del plumero que mencionas…
    Y es verdad,…son buenos los de Musikalis….:-)

    Responder
  5. Gracias por tu respuesta.
    Estoy de acuerdo con lo del repertorio. Si no me equivoco vosotros ya habeís cantado todas las «impuestas» que es una ventaja más que considerable. Me alegra que grabarais por fin el disco, aunque sinceramente teniaís que haber grabado el gospel espectacular pero bueno… Todavía hay grupos que no lo han hecho. Ya se que no es cosa vuestra pero no crees que deberían grabarlo todos los grupos? Oñati todavía no lo ha hecho y sinceramente no creo que aguanten mucho más en el programa. Mojate, en la final: Donostia, Bermeo y ??????

    Responder
  6. Sería una pena que Oñate no grabara. Te diré más, me da pena que no se grabe el «Cubanita» pues pienso que ha sido una de las canciones del programa. Mi hija pequeña la sigue tarareando. Creo que la sacaron en mal dia. Yo sinceramente pensaba grabar con el gospel, no creo que tuviera comparación con la moda juvenil. Sin embargo creo que Bermeo debió grabar el Let it be… Ya ves, hay muchos temas que se van a perder… pero bueno.

    Mojarme: Donostia, Bermeo, Rentería.

    Responder
  7. Kaixo Mario,

    la caña a Musikalis del pasado día creo que fue merecida.Pasa un poco como con Caparrós no puedes dejar a lo mejor de la plantilla para jugar a una única carta, más cuando hay «equipos» que no lo pueden hacer.
    No estoy para nada de acuerdo con Barakaldo, pero sinceramente creo que hay grupos más protegidos que otros. Aunque como dije al principio Donosti es, a mi parecer, el mejor, juega con ventaja por «banquillo».
    A pesar del simil fubolistico, que conste que soy de la REAL.
    AUPA ERREALA!!!!!!!!!!

    Responder
  8. Efectivamente, estamos de acuerdo, en que la «caña» a Donosti fue merecida..aunque desde mi punto de vista…digamos que pelín «exagerada».Dijeron, esta es la nuestra y se «cebaron»…Reitero que el nivel general fue muy flojo y hubo algún coro que se fue «de rositas»…Protegidos…yo ahí no estoy de acuerdo.A medida que avanza el concurso, las virtudes y los defectos de cada cual han quedado ya a la vista y la lógica impera (eso espero)…Barakaldo fue muy justamente expulsado(estuve en la grabación y en directo sonaron aún peor que en la tele) y el otro día Bermeo, creo que jugó con fuego…
    En fin…en cualquier caso, esto está muy interesante…
    Salu2

    Responder
  9. Las expulsiones hasta ahora justas, y Bermeo se ve en la final (junto a Musikalis) lo que le puede perjudicar (aunque sinceramente yo también le veo en la final).
    El resto tendrán que currárselo si quieren llegar. No tengo tan claro como Iñaki en que el tercero en discordia sea Rentería
    esta semana empezará a despejarse la incógnita.
    Yo no puedo ir, así que lo veré por la tele.
    AGUR.

    Responder
  10. Kaixo:

    Horrenbeste porra egin beharrean (nortzuk egongo diren finalean…)Hobe galarik gala zer gertatzen den ikustea ezta?Nire ustetan, bateon batek bere burua finean ikusten badu,talde hori ez da Bermeo.
    Izan ere, aste batetik bestera gauzak dexente aldatzen baitira.

    Responder
  11. Egia da beti egoten da talderen bat onerako edo txarrerako sorpresaren bat ematen duena, baina ados nago Iñakikin kinielak saltsa apur bat jartzen dute eta «rollo» onean izan ezkero … ederto.
    Atzenean guk esan edo ez esan taldeen lana hortxe egongo da.

    Responder

Deja un comentario