Escapada a Varsovia

Polonia es un destino al que le tenía muchas ganas. Con esta escapada me hequitado (parcialmente) la espinita. Tratándose de sólo 4 días no teníamos tiempo de salir de Varsovia. Por ello dejamos para otra ocasión recorrer el país. Esta vez pateamos Varsovia.

warsaw11

La verdad es que es un bonito plan para dos-tres días. Una ciudad muy nueva (fue arrasada y reconstruida tras la II guerra mundial), pero que tiene sus cosas interesantes.

Varsovia
Varsovia

warsaw10

 

El barrio antiguo, el Stare Miasto, guarda la esencia del antiguo Varsovia. El paseo por sus calles es muy agradable.

warsaw01

warsaw03

warsaw02

 

El Parque Lazienki es una preciosidad.warsaw06 Pabellón de verano del Rey de Polonia, con sus estanques y zonas diversas.

warsaw05Muy curiosa resulta la construcción japonesa.

warsaw08Tuvimos la suerte que la noche anterior había nevado débilmente, con lo que el paisaje del parque con la nieve y el sol era impresionante.

warsaw07

 

 

Estas han sido las dos atracciones de Varsovia que más me han gustado. Tiene otras que también merecen visita, el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el Museo del Levantamiento Judío, etc…

warsaw04

warsaw09

Dos apuntes más. Primero, se come muy bien y a muy buen precio, la cerveza es muy buena y barata. Y Los polacos son amables y serviciales (Excepto cierto taxista del que hablaré en detalle otro día…).

warsaw_final

Un gusto, sí señor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.