30 años dirigiendo, el CD

Hace varios años que mi amigo Juan Rekarte me insitía en sacar un CD con grabaciónes en las que he dirigido. Grabaciones de la Escolanía San Ignacio, de la Orquesta de Cámara Musikabi, de Musikalis… Yo me resistía, me daba un poco de vergüenza, la verdad. Son grabaciones que se van quedando en el cajón y de las que uno prácticamente se olvida.

Pero este año y con su última embestida me puse a echar cuentas y ví que se cumplen 30 años desde que empecé a dirigir. Y me he dicho, ¿por qué no?

IÑAKI AND FRIENDS TRAZATUA 30 años copia

Repasando viejas grabaciones me he encontrado piezas que suenan muy bien, sobre todo por la calidad de los intérpretes. Por ejemplo la grabación de las obras de Azpiazu para guitarra y orquesta, con el fantástico guitarrista Eduardo Baranzano, o los 3 motetes de Mendelssohn para voces blancas, que dirigí al Grupo de Canto de Musikabi que formó Javier Santacana. En esta grabación destacan los solos de grandes solistas como son Miren AnzaArantza Ecenarro, Elena Sancho, Naiara Garmendia, Paula Iragorri… muy jovencitas entonces, grandes figuras hoy.

Por último,  mención a las Visperas en fa de Michael Haydn, obra fetiche para mí. Hemos disfrutado tanto con esta obra… La grabación que se incluye es la que realizó la Escolanía San Ignacio con la Orquesta de Cámara Musikabi en el Fukuoka Symphony Hall en Fukuoka, Japón, en diciembre de 2002.

El disco se encuentra a la venta en klasikart.

Leave a Reply

Your email address will not be published.