Donostia nos toma por imbéciles

Hace un par de domingos me dispuse a dar un paseo por San Sebastián. Acompañado de mi mujer, nos preparamos para hacer uno de los circuitos urbanos que tenemos trazados. El de este domingo incluía la maravillosa vuelta al Paseo Nuevo.

Pero, ¡ah! sorpresa que, al llegar a la altura de la Sociedad Fotográfica nos encontramos con unas vallas, unos seguratas y una caseta.
¿Qué ocurre? Preguntamos inocentes.
Son 3,80 € Nos responden indolentes.
¿Por pasar por el Paseo Nuevo?
Por las regatas.
-!Ah!, disculpe señorita, pero nosotros no estamos interesados en las regatas, sólo vamos a pasar por el paseo, rumbo al puerto. Es más, prometemos no mirar a las traineras.
– Hay que pagar.

Dos domingos más tarde, a las 10 de la mañana, me disponía a cruzar la concha en mi ciclomotor, llevando a mi hija mayor de acompañante cuando un poco más adelante de la Perla, a la altura del desvío hacia Miraconcha, me encuentro otra vez las hermosas vallas cerrando el paso de la carretera y dos policias municipales.

¿Qué ocurre?
– Circule. Hacia Miraconcha.
– Perdone, pero yo me dirijo al Antiguo, no voy a Miraconcha.
– No se puede pasar.
– ¿Por algún motivo confesable?
– Están haciendo fotos para el Festival de Cine.
– ¡No me lo puedo creer! ¿Me lo está diciendo en serio?
– ¡Circule!

Sr. Odón Elorza, me parece estupendo que exprimamos la ciudad al máximo para llenarla de vida, de actividad, de cultura… de lo que quiera, pero no a costa de los derechos de los ciudadanos. Organicen Vds. lo que quieran, pero permitan que los ciudadanos hagamos nuestra vida normal, que podamos circular con normalidad y no que estemos a expensas de la tonteria (o no) que se les ha ocurrido organizar ese dia. Dirán que son excepciones pero es que son ya tantas excepciones…

Un comentario en “Donostia nos toma por imbéciles”

  1. jejeje. eso mismo dije yo hace años: ¡¡¡¡pero si yo paso de las regatas, yo sólo quiero dar la vuelta al Paseo Nuevo un domingo soleado!!! pues no, a pasar por taquilla….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.