Un correo desde la historia

Recibo un email. ¿Quién puede ser? Increible. Un compañero de la «mili» que me ha encontrado en internet 22 años después. La «mili». A quien se lo cuentas ahora es como cuando te hablaban de la guerra de cuba. Una batalla prehistórica. Pero nos tocó.

Dentro de todo, yo tuve suerte. Me tocó ir a Menorca, isla privilegiada.

Recuerdo que mi primera impresión no fue tan positiva. Aterricé en el aeropuerto de San Luis (por terminal tenía una carpa, se ve que estaban en obras), y antes de que me diera tiempo a mirar el paisaje me habían metido en la caja de un camión junto a 3 pelaos como yo. Era noche cerrada pero nos empeñábamos en ver algo del lugar a través del resquicio que dejaba la mal cerrada lona trasera del camión.

Pensábamos que nuestro destino sería Es Castell (entonces Villacarlos), pero el camión nos llevó por una horrible carretera al fuerte (antiguo penal) de La Mola. Para morirse de miedo. Aquello sí que fue Halloween.

 

Recuerdo unos soldados que nos esperaban allá con barba de cinco dias, aspecto terrible… uf! mal presagio. Pero bueno, la cosa finalmente no fue tan mal.

El lugar era increible. El puerto de Mahón es un regalo de la naturaleza, y los doce meses que pasé en la isla fueron casi unas vacaciones para mí, o al menos ese recuerdo me ha quedado.

Pero en lo que destaca la isla es en la calidad de su gente. Gente amable y hospitalaria como en pocos sitios en el mundo. Hice muchos amigos. Amigos en los que hacía mucho no pensaba y que, gracias a tu email, Toni, he recordado.

Estoy en deuda con Menorca.

3 comentarios en “Un correo desde la historia”

  1. Carlos Puey Escartin

    Hola
    Yo tambien hice la mili en La MOla de hecho estuve un tiempo de instructor de reclutas yo la hice del 26/11/1982 al 14/01/1984
    Coincidimos?
    Salu2
    Estoy deacuerdo un gran lugar y una pequeña gran isla.

    1. Hola Carlos. Yo un poco más tarde que tú. Era del reemplazo 84-6. Es decir que tras el campamento en Palma llegué a Menorca el 01/10/84 y dejé la isla un año más tarde, más o menos. Ya te habías ido.
      La mayor parte del tiempo estuve en Villacarlos en el cuartel de Calacorb. No obstante, un saludo!!

  2. hola yo tambien hice la mili en menorca en el rempplace 3 del 92 fui en tren de huelva hasta valencia y en barco hasta menorca alli nos esperaban muchos militres en grupo cada grupo era y gacta cada uno sabiamos al que ibamos nos metieron en un camion y con el toldo hechado no sabiamos donde ibamos pareciaa que ibamos secuestrados nos llevaron a villcarlos al un cuartel a hacernos el reconocimiento medico y de alli otra vez al camion el viaje fue mas largo nos llevaban a la mola un cuartel que daba miedo oju todo era precario pero de alli salimos muchos a otros cuarteles y ami me toco en un cuartel buenisimo en villacarlos la verdad que me lo pase muy bien y unas noches de marcha en el puerto oju es una isla preciosa y encantdora para mi muy buenos recuerdos me acuerdo que habia un pub que iban muchos militares se llamaba musicandi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.