Practica por cuerdas el Requiem de Fauré. Aprende tu voz de coro.
Canta el Requiem de Fauré con destreza y aprende a mejorar tu voz
El Réquiem en re menor, Op. 48 de Gabriel Fauré es una obra maestra del género, reconocida a nivel mundial. Fue compuesta entre los años 1886 y 1888 y se interpretó por primera vez en la Iglesia de la Madeleine de París a comienzos de 1888. Es considerada una de las misas de réquiem más hermosas que existen y es habitualmente interpretada por coros y orquestas.
Conoce las partes del Requiem de Fauré
La pieza está dividida en siete partes, tiene una duración de más de media hora y su texto está en latín. A continuación, detallamos cada una de las partes:
I. Introit et Kyrie
II. Offertoire
III. Sanctus
IV. Pie Jesu
V. Agnus Dei et Lux Aeterna
VI. Libera Me
VII. In Paradisum
Una de las características más destacables de esta obra es la innovación de Fauré al ajustar el orden litúrgico tradicional, omitiendo la secuencia “Dies irae” y agregando el responsorio “In Paradisum” proveniente del oficio de difuntos. De esta manera, se elimina el apocalíptico horror de la ira de Dios, para dar paso a una visión reconfortante y serena del cielo.
Si eres un amante de la música clásica y deseas practicar tu voz de coro, el Requiem de Fauré es una excelente opción. La melodía y la letra en latín te permitirán mejorar tu técnica y entonación vocal. Además, podrás disfrutar de una de las obras más emblemáticas de la música sacra.
Consejos para aprender tu voz en el Requiem de Fauré
Para cantar el Requiem de Fauré con destreza, es necesario que practiques de forma constante y sigas algunos consejos. A continuación, te presentamos algunas sugerencias para que logres interpretar esta obra con maestría:
- Selecciona el video correspondiente a tu voz: Tienes las cuatro voces: Soprano, Alto, Tenor y Bajo.
- Escucha la grabación: Al inicio dedica un par de veces a escuchar el video sin cantar.
- Siempre leyendo la partitura: Sigue siempre la partitura. Aunque sólo entiendas la letra. Poco a poco irás familiarizándote con las notas también.
- Canta sobre el video: Canta sobre la grabación. Trata de escuchar al tiempo que cantas.
- Dedica un tiempo diario a esta práctica. La constancia es la clave del éxito.
- Canta sobre una grabación de la obra en general. Cuando consideres que dominas la obra trata de cantar sobre una grabación general de la obra. (No sólo de tu voz)
En conclusión, el Requiem de Fauré es una obra maestra de la música sacra con la que disfrutarás muchísimo. Y mediante estos los videos la aprenderás con facilidad.
SOPRANO
CONTRALTO
TENOR 1
TENOR 2
BARÍTONO
BAJO
Grabación completa del Requiem de Fauré