Overselling, o los cantos de sirena

Overselling es el término que describe la situación en la que los proveedores de hosting en internet ofrecen prestaciones imposibles de cumplir en el caso de que todos los usuarios de ese hosting utilizaran todos los recursos.

Está basado en la realidad de que no todos los usuarios hacen un consumo intensivo de las prestaciones que disfrutan, y compensan los que consumen mucho (normalmente capacidad y ancho de banda) con quienes tienen páginas de poco ancho y tráfico.

El concepto no es un fenómeno exclusivo de este campo. De hecho, un banco por ejemplo, funciona gracias a que sus clientes no deciden hacer efectivos sus capitales en el mismo momento. Y otros ejemplos parecidos.

El problema no es el overselling en sí, sino que muchos proveedores ni siquiera respetan las características del hosting que ofrecen, y por cualquier circunstancia, te suspenden la cuenta en cuanto la web comienza a generar tráfico importante. Alegando uso excesivo de CPU y cuestiones parecidas. A mí me acaba de pasar.

Si quieres evitar el overselling, existe una web en la que se listan y describen proveedores que no utilizan esta técnica comercial: No overselling hosts http://www.noshosts.com/

Y si no, ya sabes, un buen servidor dedicado te saca de muchos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.