Ganador, sin haber terminado.

No, tranquilos. Antes de que nadie empiece a tirarme de todo y se me ponga a caer de un burro en el grupo de facebook, por favor, dejadme explicarlo.

victoria_subir

¿Por qué nos dedicamos a esto de los coros? Creo que es una pregunta que conviene hacerse. En mi caso: es evidente, me gusta la música, lo que más me gusta es interpretarla, me parece una pasada cuando haciéndola disfruto y hago disfrutar a gente, y es la pera limonera si encima la hago con gente a la que quiero.

Todos los que andamos en esto, sabemos que un grupo se forja sobre todo ante retos potentes. Un gran concierto, un concurso, una gira… Cuanto mayor sea la exigencia, el sacrificio y el trabajo más se une el coro (eso o se disuelve… jeje), más se estrechan los lazos personales, y el resultado musical comienza a crecer exponencialmente.

OHD está suponiendo uno de esos retos. Tengo que reconocer que un reto muy exigente, pero ante el que creo que todo el mundo (al menos en mi coro es así) está respondiendo a tope. Cuando termine esto (sea cuando sea), el grupo será mucho mejor que al comenzar. Salimos ganando.

Ya lo he comentado antes, pero yo al menos llevaba un tiempo queriendo romper la rigidez de articulaciones de la gente del coro y queriendo trabajar el movimiento, además de la música. En ese aspecto OHD esta siendo un master intensivo. Ayer lo comentaba alguien en mi coro; la diferencia entre el primer atisbo de baile que hicimos al iniciar los ensayos y la coreografía de la última gala es abismal. En esto también, salimos ganando.

Yo me lo estoy pasando teta, y la gente que está conmigo también. Disfrutando de hacer música. Sabiendo que nos va a escuchar mucha gente (¿cuantas iglesias hay que llenar hasta alcanzar la audiencia de un solo programa?) y en compañía de mis amigos. Esta claro. Salimos ganando.

Disfrutando también de oir otros coros, de conocer a otros grupos, otras maneras… Ya me  gustaría, si alguien se anima, cuando termine esto a organizar algún o algunos conciertos junto a otro grupo de OHD. Algún intercambio o como fuera. La invitación queda hecha. ¿Alguien se anima? Creo que seguiríamos ganando.

Por todo esto ya me siento ganador. De todas formas no se entienda esto como que renunciamos a más, eh? Ezta pentsau ere!!!!

2 opiniones en “Ganador, sin haber terminado.”

  1. Pues nosotros estaríamos encantados de hacer los conciertos que hicieran falta con vosotros y con cualquiera de los coros que participamos en OHD.
    Cuánta razón tienes Iñaki, cuando dices que salimos ganando, porque nosotros nos sentimos igual. Nuestro grupo tampoco es el mismo de hace poco mas de un mes. Estamos aprendiendo y mucho en cuanto a actitud e interpretación frente al público, fuera aparte de las coreografías, y creo que eso sólo tiene un valor inmenso.
    Y por encima de todo: nos lo estamos pasando bomba!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.