Corona-ensayos, un bichito no nos para.

Se suspenden ensayos

Se empiezan a suspender las actividades de muchos coros por la expansión del coronavirus. Es natural, es una actividad que de por sí, requiere juntar gente, que además exala aire y bichitos, claro.

Además, en mi caso, tengo varios coros con cantores “maduros” (si pongo otra cosa me pegan, jaja). Y son un núcleo de población especialmente sensible al contagio.

Ensayos virtuales

Por ello, y para no parar de disfrutar con nuestra actividad, he pensado ir grabando ensayos virtuales que para desprecio del bichito, vamos a llamar corona-ensayos. Así, cuando volvamos a juntarnos nos daremos cuenta que no ha sido una pérdida de tiempo. Y habremos vencido.

La dinámica es sencilla, grabo lo que sería un ensayo por cuerdas, con las indicaciones básicas que daría a esa cuerda, y les pido que la oigan repetidamente. Les pido que usen el horario que tenemos de ensayo para realizar este ejercicio en sus casas.

Videos

Los videos son públicos en mi canal de youtube. Si a alguien le sirve para preparar esa canción, pues me alegro, aunque como digo, lo hago para los integrantes de mi coro.

No juzguen a este director por sus aptitudes vocales. Si las hubiera tenido, seguramente hubiera sido cantante y no director.

CANCIÓN: MARÍA, LA PORTUGUESA

BAJOS – CORONAENSAYO

CONTRALTOS – CORONAENSAYO

TENORES – CORONAENSAYO

SOPRANOS – CORONAENSAYO

Difunde:
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply

Your email address will not be published.