Se buscan coros para OHD2

Parece increible. Justo estamos en la mitad del concurso, y la maquinaria se ha puesto en marcha en busca de nuevos coros para la segunda edición del concurso Oh Happy day de ETB. Está bien, pues evidencia que ETB está contenta con el resultado del concurso, y a los que participamos nos alegra oir eso.

ohd2 Parece, según me han contado, que en esta ocasión el casting va a ser televisado, y que tienen intención de convocar 20 coros de los que seleccionarán 8 para el concurso.

Mi consejo a los coros: APUNTARSE.

Sí, ya sé. Antes de empezar se tienen muchísimas dudas. ¿Tengo programa para ello? ¿Podrá mi coro montar una coreografía? ¿Podrá mi coro mantener el ritmo de ensayos y grabaciones necesario? y mil preguntas más que yo también me hice.

Voy a contar un poco mi experiencia y el proceso sufrido.

Desde el principio fue una cabezonada mía. El coro me miraba como diciendo “este se ha vuelto loco“. Salir en la tele, bailar, hacer videos en los que saldíamos individualmente… La gente era muy reacia, y tenía muchos miedos. Fue grabar el primer programa y la gente se enganchó completamente al concurso. Comenzaron a olvidar sus miedos, sus reticencias y a pedir más ensayo, más coreografía, más vestuario…

Tengo que advertir, no obstante, que es duro, muy exigente. Y estamos hablando a nivel físico y mental. Preparar un tema a la semana con su coreo, vestuario… va agotando poco a poco. Pero, por otro lado el grupo avanza mucho en cohesión y progresa mucho musicalmente. Como siempre que hay algún compromiso importante.

El equipo humano que dirige y organiza el programa es inmejorable. Todo son ayudas y facilidades. Saben lo que llevan entre manos y creo que en OHD1 han aprendido mucho sobre coros. Es muy agradable trabajar con ellos.

En algunos foros por ahí, he leido de gente que se escandalizaba porque en OHD alguien había dicho que estaban allí los mejores coros de Euskalherria (lo cual es claro que es una exageración), pero mira, qué ocasión más buena para que esos “mejores coros” lo demuestren.

Es fácil, solo hay que apuntarse. ( ohd@eitb.com )

Deja un comentario