Tres dias por Burgos con la coral Aita Garayoa

Tres días, basta con eso, para pasar un tiempo fantástico por la provincia de Burgos. Es increible la cantidad de lugares interesantes que tiene esta provincia.

Comenzamos el miércoles 27 de junio por el Museo de la Evolución Humana en Burgos. El edificio es muy interesante, y la exposición recoge mucha información de las excavaciones de Atapuerca. Merece la pena.

De ahí, iremos a Covarrubias, donde comeremos. A la tarde, visita guiada por el pueblo, disfrutando de las casas típicas, la torre de Dña. Urraca, la Colegiata…

Más tarde ofreceremos un concierto en la Colegiata. El público pareció disfrutar. Tras el concierto iremos a Silos, donde dormiremos.

El jueves 28 iremos a visitar la ciudad romana de Clunia Sulpicia. Muy interesantes restos arqueológicos de lo que fue una importante ciudad en tiempos romanos. El teatro es impresionante, y además tiene una magnífica sonoridad (la probamos).

Tras la visita, comida en Salas de los Infantes y vuelta a Silos. A la tarde escuchamos a los monjes cantar vísperas en gregoriano. Cuando terminan, nosotros también ofrecemos un breve concierto de música religiosa.

Tercer y último día. Comenzamos visitando el claustro y museo del Convento de Silos. Un lugar mágico y lleno de historia.

Tras la visita marchamos hacia el desfiladero de Yecla. Algunos vamos paseando desde Silos, otros en bus. El desfiladero lo guardan cantidad de buitres que vigilan desde las alturas. El paseo del desfiladero es una gozada.

Finalizaremos la excursión con un homenaje en forma de cordero asado en Lerma. Excelente final para una excursión en la que hemos disfrutado muchísimo!

 

 

Deja un comentario