Paseo invernal por Alava y Rioja

Ya es una tradición para mí aprovechar algunos de los días de vacaciones para ir a andar. Me oxigeno y relajo. Lo disfruto.

Este año, me he dado un paseo de Vitoria a Santo Domingo de la Calzada. La anterior vez que había paseado por esta zona, me fui directo a Burgos por Pancorbo y la Bureba, denominada la Vía de Bayona. 

La otra opción es ir hacia Haro y Santo Domingo de la Calzada, donde se enlaza el Camino Francés a Santiago. Esta última me faltaba por conocer.

El paisaje es muy bonito, y la verdad he tenido bastante suerte con el tiempo. Aunque el viento ha soplado con fuerza, apenas me han llovido cuatro gotas.

Del recorrido, me ha gustado mucho el pueblo de Salinillas de Buradón, muy cercano al punto donde el Ebro entra en La Rioja. Un pequeño pueblo amurallado, donde he tenido el albergue para mí solo. Un lujo. Donde también he disfrutado de unos riquísimos huevos fritos. Otro lujo.

sol

Ya en Santo Domingo he conocido a otros peregrinos. Gente muy maja, la verdad. A destacar una japonesa de 62 años, de nombre Kiki,quien nos ha dado un reconfortante  masaje en los piés, y con quién he podido recordar y practicar un poco de mi olvidado japonés.  Domo arigatou! Un personaje, sin duda.

Vuelvo a casa oxigenado y descansado!

Difunde:
  •  
  •  
  •  
  •